Alumnos pierden clases por falta de profesores

Compartir

En marzo todas las escuelas a nivel nacional iniciaron de manera oficial el año escolar 2022; sin embargo, la situación no es la misma para los estudiantes del colegio Jorge Coquis Herrera, en el distrito de Yarinacocha.

Los padres de familia protestan ayer en horas de la mañana en la UGEL CP, denunciando que sus hijos están perdiendo horas educativas y exigieron cuatro docentes en la institución educativa N° 64567 Jorge Coquis Herrera.

Con pancartas en mano, pidieron al director de la Ugel Rafael López Napan, que envíe a los cuatro profesores, de lo contrario radicalizaran su medida en la puerta de la unidad educativa local de Coronel Portillo, de manera radicalizada.

Son 120 horas que no se están cumpliéndose en esta escuela, o sea se están perdiendo horas de clases. Cada docente cumple 30 horas al mes, y hasta ahora carecen de 4 docentes pese que ya van a cumplir el primer bimestre a fines de este mes de mayo, reiteraron los padres.

“Nuestros hijos no están aprendiendo matemática, comunicación, CIT, CTA, religión y otros por falta de esos maestros. Una comisión ingresó a dialogar con el representante legal y el director de la Ugel CP, quienes nos han manifestado que nos van a solucionar el problema lo antes posible, pero no nos dieron una respuesta concreta”, declaró Martha Maldonado, madre de familia.

Reiteró que si no le dan solución, los padres están dispuestos a realizar olla común en los exteriores de la institución y seguir con las protestas en la Ugel, hasta que les atiendan su demanda porque el presupuesto ya estaría aprobado pero hasta ahora no les envían maestros.

RÉPLICA  

El asesor legal y el director de la UGEL-CP, manifestaron que no hay presupuesto para que contraten más docentes, que están a la espera de que el Goreu les atienda con ello y que irán a zonas rurales para que traigan a docentes y puedan cubrir esa plaza de la Coquis Herrera. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *