Alumnos a 97 II.EE. vuelven a las aulas

Compartir

Por disposición de la Resolución Magisterial número 430-2020 del Ministerio de Educación, la región de Ucayali se convirtió en la primera de retomar sus labores educativas ce manera semipresencial, en este 2020, luego de la para por la expansión de Coronavirus (COVID-19).

Serán un promedio de mil estudiantes aproximadamente de 97 instituciones educativas de la región de Ucayali, que apresurarán el servicio educativo semipresencial.

Según explicó la directora regional de Educación Juana Tello Rios,  en total son 15 II.EE., pertenecientes a la provincia de Atalaya, 02 de Padre Abad, 70 de Coronel Portillo y 10 de la provincia de Purús, quienes deberán volver a dictar las labores educativas a sus estudiantes.

Para este reinicio de actividades educativas, la Dirección Regional de Educación, hizo la entrega de implementos de bioseguridad a las instituciones que está dentro de este reinicio de las labores educativas.

Sin embargo, los directores de algunas instituciones tal mes caso de Elíseo Zumaeta franco director de San Luis de Contamanillo, denuncio que de los 8 docentes que cuenta esta institución educativa, 6 de ellos dieron positivo a Covid-19, haciendo que las labores se compliquen más aún. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *