ALUMNA UNU ES 13.ªVÍCTIMA DEL DENGUE

Compartir

En Ucayali la epidemia del Dengue se está haciendo cada vez más fuerte. Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (MINSA), en nuestra región durante la semana 49 ya se tienen 9 510 casos reportados.

Lo más preocupante es que el distrito de Callería se encuentra en el primer puesto a nivel distrital con 3 817 casos reportados de Dengue a nivel nacional, después le sigue Ica con 3 083 casos, Manantay con 2 212 casos e Iquitos con 2 207 casos.

Sin embargo, según el reporte del MINSA, a nivel departamental la región Ucayali se encuentra en el puesto dos de casos de Dengue en este año 2020 con uno de los registros más altos durante los últimos 5 años nivel nacional, después de Loreto que ya tiene más de 10 mil casos reportados.

Además, la región de Ucayali ya cuenta con 13 defunciones por esta enfermedad, entre los cuales 4 en el distrito de Callería, 4 en el distrito de Manantay, 3 en el distrito de Yarinacocha y 1 en el distrito de Padre Abad.

Siendo el día de ayer que se reportó a la víctima trece por esta epidemia, Karen Carolina, quien era estudiante de Psicología de la Universidad Nacional de Ucayali, venía luchando desde días atrás contra la temible enfermedad del Dengue. Nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos.

Asimismo, la población ucayalina hace un llamado de atención y a la vez exige a las autoridades competentes (Dirección Regional de salud), para actuar de manera más oportuna y responsable en la lucha contra esta epidemia y ya no se sigan perdiendo más vidas en nuestra región de Ucayali.

Por ello, en esta infografía podrás informarte mejor sobre esta terrible enfermedad que ya viene afectando a miles de personas en nuestra región.

(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *