Alertan irregularidades en agua potable Padre Abad

Compartir

Los ciudadanos de la provincia de Padre Abad alertaron durante la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” sobre presuntas irregularidades en la instalación de los tanques elevados de las obras de agua potable en los distritos de Neshuya y Curimaná, y por la demora en los trabajos de agua y alcantarillado de la ciudad de Aguaytía, que no se culmina hace tres años.

También se reportaron presuntos actos de corrupción en temas relacionados a la construcción del mercado modelo de Aguaytía, compra del pool de maquinarias y ejecución de obras de saneamiento en la Municipalidad Provincial de Padre Abad.

Asimismo, se presentaron alertas sobre presuntos malos manejos en la ejecución de fondos públicos por parte de funcionarios de la red de salud de Padre Abad, ya que se habrían realizado pagos por servicios no ejecutados. El equipo de denuncias de la Contraloría tomó nota de cada una de las alertas presentadas que serán evaluadas con el objetivo de poder realizar próximos servicios de control.

La actividad contó con la participación del gerente regional de control de Ucayali, y el jefe del órgano de control institucional de la provincia de Padre Abad, quienes escucharon atentamente las alertas manifestadas por los participantes.

Además, se informó a los ciudadanos de la provincia de Padre Abad, que la Contraloría cuenta con el buscador de informes de control: https://appbp.contraloria.gob.pe/BuscadorCGR/Informes/Avanzado.html , donde pueden ubicar, acceder y descargar todos los informes referidos a dicha provincia. Del mismo modo, se les comunico que se tiene la plataforma “Velocímetro de Control”: https://velocimetrodecontrol.contraloria.gob.pe/ , que permite conocer en tiempo real los servicios de control programados, en proceso y concluidos según las entidades públicas regionales, provinciales y distritales. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *