Alertan existencia de gas natural en poblado Puerto Rico

Compartir

Pobladores de la comunidad indígena Puerto Rico, orillas del río Ucayali, acaban de informar la existencia de gas natural. Los habitantes registraron en dos videos de este hallazgo para mostrarlos a las autoridades.

 

El experto en gestión de hidrocarburos Edgar León Vásquez, confirmó la existencia de vestigios de gas natural en la comunidad ubicado a orillas del río Ucayali, tras  realizar un estudio que podría generar expectativa con este recurso en esta parte de la provincia de Coronel Portillo.

 

De acuerdo a dos videos que tuvo acceso nuestro medio, se puede ver cómo el gas natural se desprende de su estado de contención del subsuelo. Sin embargo, el experto alertó que existen algunos problemas generados dentro de la misma población que se resiste a que estos procesos de exploración puedan llegar a estudios más profundos.

 

Esto, debido a que son rechazados por cierto sector de la población y la clase política a tal punto que la inversión del sector público y privado se mantiene muy escasa, pese a que la región Ucayali tiene muchas potencialidades de recursos naturales como el gas natural, según aseguró.

 

León Vásquez  recomendó al estado peruano invertir más en promover la exploración de nuevos yacimientos gasíferos o petroleros para asegurar su explotación que genere más recursos en la economía regional. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *