ALERTA POR FUGA DE GLP EN LLAMAGAS

Compartir

Muchas felicitaciones para los bomberos voluntarios de Ucayali, que hasta el cierre de esta edición, se han mantenido atendiendo la emergencia, que puso una vez más en vilo a la población de la ciudad de Pucallpa, tras el incendio ocurrido en la planta de Llamagas ocurrido el último miércoles.

LOS HECHOS

Cerca de las 8:40 de la noche, el jefe departamental de los bomberos voluntarios tuvo que abandonar una conferencia de prensa que brindaba a los medios de comunicación, para dirigirse hasta la planta de Llama Gas, alertados por una fuga de gas en el interior del establecimiento.

Inicialmente, acompañamos a los camiones cisternas con sus sirenas hasta el lugar de los hechos en la Av. Centenario km 4.800, dónde se pudo evidenciar, una densa humareda, mientras que los héroes sin capa, se uniformaron en plena vía pública e ingresaron en medio de la oscuridad hasta el interior del escenario frente a la amenaza de fuga de gas.

Llegaron cisternas con agua, personas de buen corazón con reflectores solares, otros llevaron en motocarros agua tratada y sporade, para hidratar a los bomberos que descendían del interior asfixiantes por la inhalación del gas, mientras que los enfermeros voluntarios les atendieron a cada uno.

HÉROES

La tensión continúa, pero sobre ello, los ángeles de rojo también cansados con los equipos desgastados están trabajando por más de 24 horas para mitigar la fuga de gas y mantener la calma a la población, así lo aseguró el jefe de la compañía departamental de los bomberos de Ucayali, José Manuel Pretel Paredes.

“Nosotros estamos dispuestos a cualquier llamado de emergencia. Estábamos en conferencia de prensa cuando nos indicaron que habían explosiones dentro del almacén, colindante a la empresa Llamagas, pero lo que ocurrió fue que envases de botellas que contenían líquidos que han sido afectadas por las altas temperaturas, comenzaron a prenderse”

Mientras que, en sus motocarros y motos llegaron varios voluntarios, algunas damas en falda y vestidos que no les importó mancharse las manos para ayudar y luego ponerse el uniforme, una vez más, una imagen que denota sus compromiso y vocación de servicio de manera humanitario.

“Los equipos y trajes de todo el personal está desgastado y nosotros tratamos de sofocar el incendio con el último cuidado para no salir con quemaduras. Lamentablemente no se cuenta con maquinaria pesada para remover completamente los escombros”

También, el jefe de bomberos opinó al respecto de la denominación de ‘héroes” por parte de la población, quiénes destacan la labor de los uniformados de rojo. “Mi personal merece todo el reconocimiento por su ardua labor que hacen a diario. Todo el crédito es para ellos. GRACIAS A LOS MUCHACHOS es que pudimos sofocar el incendio y evitar desgracias”

SIN AUTORIDADES

Ante la publicación del Gobierno Regional de Ucayali, dónde se informó que el gobernador regional Francisco Pezo Torres, “encabeza el trabajo articulado con las autoridades locales en el incendio suscitado en la planta LLamagas’, el comandante Pretel dio las siguientes declaraciones: “No lo veo por acá, así de qué manera liderará si no está presente en el lugar donde se producen los hechos”

Además, durante la conferencia dónde se vio poca presencia de varios colegas de prensa, el líder de los bomberos de Ucayali, hizo un llamado de atención a todas las autoridades que se hicieron presentes durante el último miércoles solo ‘para tomarse fotos y dar declaraciones a la prensa”, (nombrando a INDECI y COER) en vez de acercarse hablar con él para brindar el apoyo que requiere todo el personal. Lo cual se había solicitado para que sea gestionado por las autoridades, sin embargo, ninguna se pronunció. Dejando a los bomberos en total abandono frente a la ausencia de los funcionarios.

AGRADECIDOS

Asimismo,  todo el personal de bomberos de Ucayali agradece todo el apoyo que vienen recibiendo por la población desde que ocurrió el incendio. Tanto a las personas de buen corazón como empresas de restaurantes, que hicieron llegar sus donaciones hasta el grupo de hombres y mujeres de rojo.

Por último, el comandante Pretel Paredes, recomienda a la población que se mantenga tranquila, ya que seguirán trabajando para que todo vuelva a la normalidad y espera el apoyo de las personas para un posible evento que será a favor de los bomberos y que será informado hoy en nuestra plataforma virtual del Diario Ahora Ucayali. “Gracias por todo el apoyo a la población, que nos vienen a dejar alimentos y donaciones. Nosotros vamos a seguir trabajando”, finalizó el jefe de bomberos. (Miller Murrieta y Alex Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *