Alcalde pide suministro gratuito de ivermectina

Compartir

En reunión realizada a través de plataformas digitales con el Comando Covid-19 de la región Ucayali, el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, anunció la posibilidad de suministrar al menos mil primeras dosis de ivermectina entre la primera línea de trabajo de la comuna portillana, con el propósito de prevenir casos críticos por la infección del nuevo coronavirus durante la segunda ola que azota a muchas regiones del país.

La iniciativa del burgomaestre pucallpino se fundamenta en la decisión del Ministerio de Salud y EsSalud cuyas instituciones hace unos días incluyeron la ivermectina en el nuevo kit para el tratamiento ambulatorio de pacientes con coronavirus, luego de ser retirado el año pasado (octubre 2020).

“Con la aprobación que podamos lograr, queremos llegar a al menos 15 mil dosis suministradas no solo entre el personal edil que realiza labores de campo, sino también llegar hacia las personas que más lo necesitan, entre ellos, en los mercados, comedores populares, vaso de leche y otras organización sociales”, enfatizó Pérez Collazos.

El documento de EsSalud con fecha 8 de enero, detalla la nueva composición del kit, que incluye al medicamente antiparasitario junto al paracetamol y mascarillas quirúrgicas, además de material impreso para ser tomado en cuenta durante el aislamiento y manejo domiciliario.

En otro momento, Edwin Tello Gonzales, gerente municipal de la MPCP, resaltó la experiencia exitosa del infectólogo Eduardo Gotuzzo, quien en medios de comunicación refirió que el uso de la ivermectina en la primera etapa del COVID-19, sí ayudaría contra el avance del coronavirus en el paciente. “Se podría usar dos días o máximo tres”, apuntó.

Un caso similar con resultado igual de favorables fue hecho de público conocimiento, por parte del vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña. El profesional de la salud, resaltó los efectos positivos del uso de la ivermectina en su tratamiento contra el coronavirus (covid-19). Pues, el galeno estuvo internado en el Hospital Edgardo Rebagliati a causa de esta enfermedad.

Para tal efecto de salvaguardar la salud del personal municipal y la comunidad en general, la corporación edil efectuaría la contratación de profesionales médicos, farmacéuticos y otros técnicos para dar lugar a la adquisición y suministro del mencionado medicamente mientras el gobierno central consolida la llegada al país de las vacunas que le puedan hacer frente a la Sars-Cov-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *