Alcalde de Padre Marquez apela prisión preventiva

Compartir

Tras la prisión preventiva de nueves meses que ordenaran en primera instancia en contra del alcalde de Padre Márquez Tiruntán – Atilio Maynas Maldonado, su defensa técnica buscará convencer a los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones que le restauren su libertad, en una audiencia que se realizará este lunes 16 de mayo.

Para las 9:00 de la mañana del lunes 16 del presente mes, los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, agendaron fecha para la audiencia y vista de causa de la apelación que solicitara su abogado defensor.

La Defensa técnica de Atilio Maynas, buscará rebatir en contra de la resolución judicial que declaró fundada la prisión preventiva en su contra y con ello pretenderá volver a tomar el poder en Padre Marquez.

El presunto delito por el que es investigado es contra la Administración Pública  – en la modalidad de peculado y negociación incompatible en agravio de la Municipalidad Distrital de Padre Marquez,

Los magistrados a cargo de esta audiencia serán los doctores Hermógenes Lima Chayña, Darío Gutiérrez Pineda y Eliana Tuesta Oyarce, bajo la dirección de debates del Dr. Lima Chayña.

Tras la audiencia los magistrados tienen tres opciones. La primera es que si logra detallar alguna irregularidad en la audiencia de cese, pueda declararse nula y ordene una nueva audiencia, en el segundo caso pueden revocar la prisión preventiva o en todo caso confirmar la resolución de primera instancia. (T. Reátegui))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *