Alarmante incremento de embarazo adolescente

Compartir

La estadística en embarazo adolescente da cuenta que menores de 13 años de edad son las que lideran las listas.

Las menores acuden  a los centros de salud para el control prenatal, haciendo que esta situación se vuelva más preocupante y el cual debe llamar la atención de las autoridades para poner freno a esta problemática de salud pública.

El embarazo adolescente se ha incrementado grandemente en la región, especialmente en Pucallpa, gran número de menores de edad que acuden a diario a los centros de salud para su atención prenatal da cuenta de ello, así lo confirmaron varios profesionales del sector quienes corroboraron que varias adolescentes en los próximos meses se convertirán en madres.

Un ejemplo, la estadística sólo en el centro de salud Nuevo Paraíso da cuenta que el mes pasado las obstetras han atendido cinco nuevas adolescentes de las más de 20 que existen en este sector, las mismas que iniciaron a sus atenciones prenatales con miras a un nuevo inicio en sus vidas.

“Penosamente se puede dar cuenta de un incremento de embarazos adolescentes, realmente una gran cifra significativa que se vienen identificando en los consultorios del área de planificación familiar en donde incluso se viene atendiendo gestantes desde os 13 años de edad”, declaró la obstetra Juliana Gómez, quien hace un hincapié a las autoridades respectivas hacer algo al respecto.

Así es, las adolescentes gestantes son desde los 13 años de edad, un problema de salud pública que debe ser tarea para las entidades responsables.

Muchas de estas adolescentes están embarazadas a causa de una violación sexual y otros por engaño, una ardua labor que vienen atendiendo el personal de salud de este centro en donde incluso les orientan a las niñas a mantener una educación de control en esta nueva etapa de sus vidas. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *