Advierten fuertes LLUVIAS

Compartir

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – SENAMHI, anunció la posibilidad de activación de quebradas en Ucayali y Huánuco, asociada a las lluvias pronosticadas para las siguientes 24 horas (aviso de corto plazo), considerando la lluvia de los 7 días antecedentes y la susceptibilidad a movimientos en masa.

Según Senamhi, hoy miércoles 29 de diciembre, se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva. Esta precipitación estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 km/h. Durante la vigencia del aviso se presentará el descenso de la temperatura diurna.

Tal como ocurrió en Iquitos, que el día de ayer al promediar las 8 de la noche soportó lluvias torrenciales, provocando que los vecinos mantengan las calles bloqueadas con vehículos y hasta con cintas de precaución para evitar el tránsito por lugares que son altamente vulnerables. Lo mismo ocurrió en la provincia de Atalaya desde el lunes.

Ante estos eventos, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, recomienda a la población no acercarse a cauces secos de quebradas o ríos y menos en terrenos altos o alejados de los cursos de agua. Finalmente, el personal de Salud de Ucayali insta a los ciudadanos no exponerse y acudir a los puntos de vacunación contra la influenza, ante la ola de casos de personas con gripe fuerte. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *