Adolescente de 17 años se suicida

Compartir

Una adolescente de diecisiete años de edad, se habría suicidado tomando un potente raticida en el interior de su humilde vivienda en el distrito de Manantay. El hecho ha conmovido a sus amigos, familiares y vecinos del barrio, toda vez que la joven en vida era alegre.

La menor de iniciales Y.E.I.S (17), fue hallada sin vida, tirada en el piso de su cocina en ropa interior (calzón) con su short bajado hasta su rodilla, quien tenía espuma blanca que emanaba por su nariz y boca, y a lado del cuerpo un vaso de plástico conteniendo restos húmedos de sustancia blanca, al parecer el veneno.
Su padrastro Basilio Castalla Landa, de 49 años, hizo el macabro hallazgo del cadáver al mediodía, cuando llegó de trabajar a la vivienda, ubicada en la calle Tres Mz-“H” Lt-“05”, asentamiento humano 08 de Octubre.
De inmediato comunicó del hecho vía teléfono celular a su conviviente, Neri Lexis Silvano Tamani de 40 años, quien se encontraba trabajando en su puesto del mercado “Minorista”.
Ante lo acontecido, los vecinos del lugar comunicaron a la policía, haciéndose presente a la vivienda los efectivos motorizados de la comisaría de San Fernando, quienes tomaron nota de lo sucedido y luego dieron aviso a sus colegas de la Sección Delitos de esa comisaria.
El representante del Ministerio Público, fiscal adjunto de turno Andy Torres Lozano, de la 1ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, y el médico legista, se constituyeron hasta la vivienda donde realizaron las diligencias de acuerdo a ley, que consistió en el levantamiento y traslado del cadáver de la adolescente hasta la morgue de la ciudad de Pucallpa, donde le practicaron la necropsia de ley, que tuvo como resultado de la muerte, “envenenamiento” por Intoxicación de Sustancias Desconocidas a Determinar.

Se conoció que la menor fallecida Y.E.I.S (17), era una adolescente que le gustaba participar de las actividades que realizaba el asentamiento humano e incluso ella había sido “Mis Elegancia” en su aniversario, que ayer era su día central, y debía haber entregado la banda a su sucesora.
Ella viene siendo velada en la vivienda de un familiar (tío) que está ubicada a tres viviendas de la suya donde se habría quitado la vida.Para hoy en horas de la mañana está previsto su entierro en el cementerio municipal del distrito de Manantay. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *