Adolescente con retardo mental terminaría en la Casa Refugio

Compartir

Un menor con retardo mental que deambulaba por las calles totalmente desnudo y exponiendo su integridad luego de escapar de su casa, recibirá ayuda de la casa refugio de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. Así lo recomienda el  informe del  psicólogo del centro de salud mental Bena Manati.

Mudando un shorcito, sin polo y sin calzado, sonriente y temeroso, acompañado de un silbido alegre, nos recibió Sebastián Alejandro, en la huerta de su humilde morada, donde su señora madre solicitó ayuda a las autoridades con profesionales en salud mental y psicológica para que atiendan al adolescente que nació con habilidades diferentes.

Jessica Huansi Macedo, narró que su menor con retardo mental escapa de su casa cada vez que puede y pone en riesgo su integridad, los vecinos le acusan de ser una mala madre y por eso, cansada de las acusaciones decidió hacer público su demanda y que sean profesionales en salud mental que le brinden ayuda al adolescente de 14 años.

Como se recuerda, las cámaras de video vigilancia de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, captó al adolescente el último fin de semana en el jirón Guillermo Sisley y luego en Sáenz Peña, cuando exponía su integridad deambulando todo desnudo por medio de la vía, por lo que le trasladaron a su domicilio en el jirón Jhon F. Kennedy #1320, cerca del grifo Petro Gas.

Sebastián Alejandro, es el segundo hijo de Jessica con habilidad diferente, la misma que manifestó que su hijo de 20 años de edad, ya se encuentra en el hospital psiquiátrico Víctor Larco Herrera en la capital.. “Tuve que mandarlo al Larco Herrera porque el drama era similar al de mi hijo de 14 años, escapaba y exponía su vida en la calle”, añadió.

RECIBE ATENCIÓN

En horas de la mañana, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y el encargado de la Casa Refugio, Luis Ismodes Gutiérrez y personal del serenazgo llegaron a la casa del adolescente, y  le trasladaron al centro de salud mental comunitario Bena Manati.

Y es que, el diario ahora, tras conocer el caso y hacerlo público en nuestra plataforma virtual, despertó el interés de las autoridades de la comuna provincial, quienes llevaron al menor inicialmente, a la posta de San Fernando, donde fue atendido por un psicólogo, quien le administró un medicamento para tranquilizarlo.

Allí, el encargado de la casa refugio informó que esperarán el informe final de dicho psicólogo para que tomen cartas en el asunto, ya que este adolescente no puede estar siendo expuesto su integridad en las calles. “Desnudo caminaba por en medio de los vehículos, en reiteradas veces le regresaron a mi casa, ya no sabía qué hacer”, declaró la madre. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *