Acuerda solicitar Declarar en Emergencia a Ucayali

Compartir

Los altos índice registrados las últimas semanas en la ciudad de Pucallpa, por el incremento de la ola delincuencial, conllevo a que el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), acuerde solicitar declarar en emergencia a Ucayali. Tal medida busca contrarrestar esta problemática, que ya ha cobrado vidas de ciudadano.

 

Como se recuerda fue el reciente designado prefecto regional, Tedy Alomia Arellano, quien públicamente, salió a pedir a los integrantes del Coresec, a que puedan sostener una reunión de emergencia y poder sustentar la situación crítica que vive la región por el tema de la inseguridad.

 

“En reunión extraordinaria del Coresec, lo miembros titulares aprobaron solicitar  la declaratoria de estado emergencia en nuestra región, a consecuencias de la ola delincuencial que vivimos, esto servirá para que las autoridades tanto como regional, provincial y distrital, puedan implementar a las comisarías y las oficinas de seguridad ciudadana”, explicó Tedy Alomia.

 

El prefecto de Ucayali, agregó que esta declaratoria, las autoridades de la región, podrán agilizar, los proyectos que tienen en el ejecutivo, se podrán viabilizar, y ejecutar, de una manera más rápida.

 

Alomia Arellano, explicó en su momento que la ciudad de Pucallpa, había registrado hasta siete asaltos diarios, entre ellas con víctimas mortales, por ello era necesario, que la región sea declarada en emergencia. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *