ACTIVAN PLAN PARA REUBICAR A FALLECIDOS DE COVID-19

Compartir

Del km 20 al Cementerio General del km 5

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo activó un plan que permitirá la reubicación de los 401 cuerpos hacia el Cementerio General de la ciudad, ubicado en el kilómetro cinco de la carretera Federico Basadre.

Por ello, la comuna portillana a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, inició un proceso de socialización con los familiares de los fallecidos que ahora yacen en el cementerio Covid del km 20, en referencia al proceso de exhumación, que se daría ni bien se cuente con el espacio para ser albergados. En este proceso ha comprometido su apoyo el Gobierno Regional de Ucayali.

“Hasta la fecha tenemos enterrados a 401 muertos de los cuales 8 son ‘N.N.’. Por eso estamos viendo todas las posibilidades, ya que vamos a necesitar respaldo del MINSA para todo el proceso de exhumación, así como permiso de los familiares y un mandato judicial”, comunicó el funcionario.

FAMILIARES PODRÁN ESTAR INFORMADOS

Asimismo, los deudos podrán acceder desde el día lunes 25 a toda la información necesaria en las instalaciones del teatro municipal, como son los planos de ubicación con una programación establecida de lunes a viernes de acuerdo a los apellidos y en orden alfabético. Así lo informó Miguel Romero Carrillo, el titular de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico.

Los familiares deberán asistir las siguientes fechas: Lunes 25 de enero de la letra A – CH; martes 26 de la letra D – M; miércoles 27 de la letra N – R; jueves 28 de la letra S – T; y viernes 29 de la V – Z y los NN.

SI NO AUMENTAN FALLECIDOS COVID, SE PODRÍAN QUEDAR

Además, las autoridades municipales y regionales dejaron abierta la posibilidad de que los cadáveres sigan en el kilómetro veinte, siempre y cuando los casos de fallecimientos por Covid-19 no aumenten debido a la segunda ola de contagios.

Cabe recordar que, de acuerdo a la directiva N°087-2020 del MINSA, en todos los cementerios del Perú solo se pueden enterrar a los cadáveres de probables y Covid-19 con todas las medidas de bioseguridad necesarias y solo con un máximo de 5 personas quienes pueden estar en el entierro.

En tanto, Miguel Romero, informó que el Parque Industrial que se planea construir tiene la finalidad de concentrar a las cadenas productivas, potenciar el sector de la madera, darle mayor valor agregados a los productos y generar todo el proceso de transformación de los productos maderables. Todo ello, para traer mayor crecimiento económico, mayor inversión privada y mayor generación de empleo a la región Ucayali. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *