Abrahán Huamán presenta su novela

Compartir

Se acaba de presentar en Pucallpa la novela “La oscuridad anterior”, que tiene como autor al profesor universitario, Abrahán Huamán Almirón.

Con la presencia de estudiantes, principales autoridades, periodistas, en el auditorio de la municipalidad de Coronel Portillo, el periodista, artista plástico y profesor, German Lizarzaburu, comentó y presentó la obra que está recreada en parte, en los bosques de la comunidad indígena “Gasta Bala”, etnia Sharanahua, allá en el alto río Purús.

En la presentación del sugerente nombre del título de la novela “La oscuridad anterior”, nos dice “Los personajes de Gasta Bala viven en armonía con los agentes naturales, los animales, la naturaleza, los sonidos. En esta comprensión armónica que sorprende al protagonista, que es un profesor migrante de la costa que llega a continuar su vida profesional en ese pueblo, para despertar su capacidad de observación y contemplación…”

“La oscuridad anterior”, es la segunda obra en narrativa de Huamán Almirón, inspirada en los bosques, playas y familias de la bella comunidad Gasta Bala, ubicada allá en la lejana y fronteriza provincia Purús. Esta novela es de obligación lectura de quienes amamos la amazonía.

El autor, profesor en la Universidad Nacional de Ucayali-UNU y en la Escuela Superior de Formación Artística “Eduardo Meza Saravia, en un futuro no muy lejano, nos volverá a sorprender con otra obra en narrativa, igual recreada en pueblos indígenas de Purús, donde ejerció la docencia, aún muy joven en los años 90. “La oscuridad anterior” se puede adquirir en la avenida San Martín N° 614, cercado de Pucallpa, o pedir al número 955-316264 (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *