A fines de mes lanzarán Procompite en Ucayali

Compartir

El ingeniero Vicente Núñez, gerente de Desarrollo Económico del Goreu, informó  que su gerencia está trabajando para el lanzamiento de Procompite en Ucayali. Se trata de un fondo no reembolsable de apoyo a la pequeñas y medianas empresas de emprendimiento, para poder atender a su demanda.

Para lograr ese objetivo, el gobierno regional les da un apoyo económico no reembolsable mediante un concurso que se estará lanzando a fines del mes de octubre, para empezar a recibir los planes de negocios de las diferentes actividades.

A la fecha hay 21 cadenas productivas ya seleccionadas  en la región Ucayali de todos los sectores productivos y áreas de producción, como palma, café, miel de abeja, camu camu y la parte acuícola.Ellos tendrán la opción de poder acceder  a estos fondos concursables.

Como gerencia económica, sin dejar que las demás actividades sectoriales se están trabajando en el mejoramiento de la oferta productiva y que esos productos lleven la marca Ucayali que nos identifica dentro de esta coalición publico – privada que se  tiene con el sector privado.

Núñez  mencionó que hay un fondo para apoyar en la participación de están empresas y micro empresas en las plataforma virtuales, como en ferias del cacao y chocolate  que va hasta diciembre y  feria del café. También se participará en la expo alimentaria y en lo que viene hacer los productos maderables.

Todo esto es un trabajo de promoción  de los productos ucayalinos con al finalidad de la reactivación económica que conlleva a la generación de empleo y mayor valor de los productos significando mayor ingresos de las empresas. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *