A balazos capturan a 2 primos

Compartir

A punta de balazos, un efectivo de la policía vestido de civil, capturó a dos primos delincuentes entre ellos un adolescente de 17 años, quienes minutos antes habían asaltado y robado su dinero y otras pertenecías de valor, a un humilde mototaxista.
En el asalto  utilizaron una réplica de pistola (encendedor de cigarros), los mismos que en los últimos días hacían de las suyas con los transportistas de servicio público que ingresaban o salen de la carretera que conduce al caserío Túpac Amaru, situado altura del km. 15 CFB.

Los primos Juan Daniel Grande Chávez de 21 años y Luis Fernando C.CH (17),  a bordo de una motocicleta, interceptaron a su víctima Lorenzo Telmo Fiestas Macedo de 72 años, cuando éste salía conduciendo su mototaxi hacía la carretera Federico Basadre. Minutos antes Telmo Fiestas había ingresado a dejar una carrera de un poblador. Le cerraron el paso y lo encañonaron en la cabeza con la arma para luego proceder con violencia arrebatarle 70 nuevos soles, producto de su trabajo de todo el día, asimismo su teléfono celular y otras pertenencias.

Para suerte del anciano mototaxista por el lugar pasaba el policía de civil en su motocicleta quien al percatarse del atraco, los hizo frente a la pareja de delincuentes, saliendo en defensa de la víctima, quien se identificó como policía, esto ahuyento a los facinerosos quienes se subieron al vehículo y emprendieron su veloz huida, produciéndose una persecución de varios metros.
En forma desafiante el sujeto que iba como pasajero y quien tenía la pistola le apuntó al policía simulando dispararlo. El agente del orden hasta ese momento no pudo diferenciar bien el arma, pues hizo uso de su arma de fuego disparándolos ambos en sus piernas.
Cabe indicar que el hampón que tenía la pistola encendedor arrojo el arma a los matorrales con la intención de evadir su responsabilidad en el hecho delictivo que acababa de cometer contra el mototaxista. Hasta el lugar de la intervención acudió en su apoyo la policía de Turismo, quienes los trasladaron al hospital a los heridos.
Datos: El sujeto adulto Juan Daniel Grande Chávez,  recibió atención médica de su herida de bala impactada en su pierna izquierda, luego fue dado de alta y trasladado a la sede de la Divincri  junto al mototaxista agraviada para la denuncia respectiva por robo agravado, mientras el adolescente Luis Fernando C.CH (17) quedo hospitalizado para su recuperación de la herida de bala que también le impacto en su pierna, quedando custodiado allí por el personal policial. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *