A balazos caen “Los malditos de la Túpac”

Compartir

A punta de balazos cayeron “los Malditos de la Túpac”, tras asaltar a mano armada a un comerciante de venta de tablillas de madera en el interior de su negocio. Minutos antes le habían arrebatado la suma de mil nuevos soles, dinero recaudado de la venta del día.

Los delincuentes Hamilton Nick Barbaran Macedo (a) “Globito” de 26 años, Stevi Solano Shuña (a) “loco Solano” de 33 años y Walter Abraham Huancaya Najar (a) “Serrano” de 34 años, habían llegado ayer por la tarde hasta el negocio de la víctima Frank Vilca Huamán Lazo de 55 años, de nombre maderera “Vilca”, ubicado en el km.9.200 de prolongación Túpac Amaru Mz-Ñ” Lt-“03”, urbanización Las Palmeras, jurisdicción del distrito de Manantay, a bordo de una motocar azul y una motocicleta modelo “Chacarera” color negro sin placa de rodaje a la vista, haciendo sus ingreso los dos últimos mencionados para realizar  el atraco. El primero quedó afuera haciendo de campana a bordo del vehículo trimóvil.

Tras apoderarse del dinero, los hampones salieron del local y al pretender subirse a sus vehículos para fugar con el botín, fueron interceptados con disparos al aire por los agentes del Grupo de Inteligencia de la comisaria de Pucallpa en coordinación con los efectivos de la Oficina Regional de Inteligencia de la Macro Región Policial de Ucayali, quienes los tenían en la mira desde hace un tiempo atrás por lo que estaban acostumbrados hacer las suyas en ese sector del cono sur de la ciudad.

Cabe indicar que durante el registro personal, la policía le halló en la cintura de  Stevi Solano Shuña (a) “loco Solano”, un arma de fuego con las características de un revolver marca Ranger con serie Nº 09248H, abastecida con seis municiones calibre 38. En uno de sus bolsillos le encontraron la suma de mil nuevos soles, dinero en billetes de las denominaciones de 100 y 200 nuevos soles, que había sido robado al comerciante.

Según fuentes policiales “Los Malditos de la Túpac” estarían implicados en varios asaltos y robos a mano armada, entre ellos a la agencia de viaje aéreo que está ubicada al frente del local del Ministerio Publico, estética de belleza en la Micaela Bastidas, y a una empresa constructora en San Alejandro donde asesinaron al vigilante. Asimismo el sujeto Stevi Solano Shuña (a) “Loco Solano” contaría con una orden de captura por requisitoria vigente por Robo Agravado, solicitado por la justicia de Padre Abad, mientras su compinche Hamilton Nick Barbaran Macedo (a) “Globito, hace seis meses que salió del penal del km. 12 CFB, donde estuvo recluido cuatro años por robo Agravado. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *