A balazos cae pareja de vendedores de marihuana

Compartir

A punta de balazos, fueron capturados en flagrancia delictiva con “la droga en la mano”, una pareja de convivientes quienes según la policía se dedicaban al ilícito negocio de la micro comercialización de marihuana en bolsitas tipo “curichis” en su domicilio del barrio “La Hoyada”.
Sus familiares y vecinos al parecer también dedicados a la venta de droga se enfrentaron contra los efectivos policiales de la Depandro pretendiendo rescatarlos.
La intervención y detención de la pareja de comercializadores de droga identificados como Edmundo Ayachi Santillán de 33 años y Lourdes Sangama Cahuaza de 44 años, se produjo ayer en horas de la tarde en una vivienda de la última cuadra de la avenida Sáenz Peña, altura del mercadillo “La Hoyada”.Allí, agentes antidrogas los incautaron 22 bolsitas plásticas transparentes tipo “curichis” conteniendo cada uno de ellas marihuana, además de dinero en efectivo la suma de 739.50 nuevos soles, entre billetes y monedas de diferentes denominaciones, producto presuntamente de las ventas de su droga.
Según fuentes policiales dan cuenta que la mujer detenida Lourdes Sangama Cahuaza, es reincidente por el mismo delito y fue ella quien pretendió sobornar al personal policial interviniente, ofreciéndoles que se llevaran el dinero incautado a cambio que nos les detuvieran, hecho que fue rechazado rotundamente donde primo el principio de autoridad y los trasladaron a la sede de la Depandro junto a las bolsas con marihuana y el dinero para las diligencias e investigaciones de quince días como establece el delito Contra la Salud Publica-Tráfico Ilícito de Droga, en la modalidad de micro comercialización de estupefacientes al menudeo.
Cabe indicar que el enfrentamiento se dio al momento que los agentes antidroga de la Depandro salían de la vivienda intervenida con la pareja de detenidos, fue entonces que los familiares y vecinos se aglomeraron en el frontis del predio vociferando palabras soeces y no contentos trataron de abalanzarse e incluso los arrojaron objetos contundentes contra los efectivos policiales con la intención de evitar que la pareja de comercializadores de droga sea llevada.
Este accionar delictivo hizo que el personal interviniente hiciera uso de su arma de reglamento, realizando disparos disuasivos al aire para dispersar a viva fuerza a los sujetos revoltosos. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *