99,9% de jueces supernumerarios desaprueba examen Corte Ucayali

Compartir

De los 40 jueces supernumerarios en ejercicio, sólo el 0,1% (2) aprobó el examen de conocimiento en el proceso de selección para jueces supernumerarios en la Corte Superior de Justicia de Ucayali (CSJU). Esto ocurre  ante la necesidad constante de cubrir las plazas en salvaguarda del correcto funcionamiento del órgano jurisdiccional del distrito judicial en Ucayali.

 

Los jueces supernumerarios son abogados que luego de haber aprobado las fases de evaluación del concurso público de selección son declarados aptos y designados como jueces en forma temporal para cubrir las plazas vacantes que se generen en las cortes superiores que no puedan ser cubiertas por magistrados titulares o provisionales.

 

En Ucayali el 100 % de los postulantes vienen ejerciendo dichos cargos en la Corte Superior de Justicia de Ucayali que abarca jurisdiccionalmente algunos distritos y provincias de las regiones de Pasco, Huánuco, Loreto y Ucayali.

 

Frente a esta cruda realidad de postulantes desaprobados y en aplicación a la norma reglamentaria que establece el procedimiento de convocatoria, postulación, evaluación, selección e incorporación de abogados aptos; no se descarta traer jueces de otras regiones aledañas a Ucayali que SI aprobaron el concurso para cubrir las vacantes que dejarían los jueces desaprobados.

 

Sin embargo, en el proceso de concurso aún falta las etapas de evaluación curricular y la entrevista personal. También en el proceso de concurso aún falta las etapas de evaluación curricular y la entrevista personal.(A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *