92 familias recibieron títulos de propiedad

Compartir

El pasado fin de semana un total de 92 familias del A.H. Esperanza del Porvenir ubicado en la zona del kilómetro 13 de la carretera Federico Basadre recibieron de manos del alcalde provincial Segundo Pérez Collazos y del gobernador regional Francisco Pezo Torres sus respectivos títulos de propiedad debidamente registrados en la SUNARP, que garantiza que después de más de 6 años de gestión por fin sean propietarios de la casa que habitan.

En esta oportunidad el gobernador regional y el burgomaestre provincial, en una muestra más de trabajo conjunto y coordinado en beneficio de la población, ratificaron su compromiso de seguir uniendo recursos para fortalecer e incrementar este proceso de formalización de la propiedad que ha emprendido el gobierno local provincial, para hacer de Pucallpa una ciudad de propietarios.

Desde el 2019 hasta la fecha, ya son cerca de 10 mil títulos de propiedad que se vienen entregando a igual número de familias de los distritos de Callería, Manantay, Yarinacocha, Campo Verde y Masisea, garantizando con ello, la enorme posibilidad de mejorar y ampliar la construcción de viviendas, servicios básicos y mejorar las condiciones de vida de miles de ucayalinos.

Como se recuerda el Gobierno Regional de Ucayali y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, para fortalecer este proceso, lo que actualmente está permitiendo formalizar 3 mil 125 lotes, en 24 zonas en los distritos antes indicados.

Frank Kong Oliveira y José Martínez Alvarado, presidente y morador antiguo del A.H. Esperanza del Porvenir, felicitaron el trabajo conjunto y coordinado entre la autoridad regional y local, cuya condición está permitiendo entregar títulos a más familias de la provincia de Coronel Portillo, “atrás han quedado como un mal recuerdo las discrepancias entre las autoridades, pues los únicos perjudicados somos el pueblo” reflexionaron ambos moradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *