80 mil vacunas anticovid aplicarán en AA.Humanos

Compartir

Alrededor de 80 mil dosis contra la covid-19 estarán disponibles como parte de una nueva estrategia de vacunación descentralizada en el área periurbana de la ciudad de Pucallpa que promueve la Dirección Regional de Salud en Ucayali con el soporte de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, prevista a iniciarse a más tardar en una semana.

El alcalde Segundo Pérez Collazos, resaltó que, esta modalidad de intervención permitirá brindar atención a miles de personas que no tienen posibilidades económicas para acudir a los centros de vacunación implementado en el área urbana de los distritos de Callería y Yarinacocha.

“Mediante este trabajo se planea vacunar en sectores como el kilómetro 7, 8+600 y 13 de la carretera Federico Basadre, al igual que en el asentamiento humano Héctor Arceo del Risco y el barrio La Hoyada”, detalló la autoridad municipal.

Debido a que la mejor medida de prevenir desenlaces fatales hasta la fecha es la aplicación de la vacuna, el titular del pliego provincial reiteró su voluntad de contribuir en la difusión de esta iniciativa mediante perifoneo en los “Toritos” de Seguridad Ciudadana, patrulleros, botones de pánico y recolectores de basura.

Acerca del anunció sobre el Ingreso semanal de vacunas a la región Ucayali, Juan Carlos Salas Suárez, valoró el compromiso demostrado por el alcalde Segundo Pérez desde el inicio de la pandemia, y, ahora con la sensibilización a la población con respecto a la importancia de la vacunación.

“A la fecha, y a pesar de los esfuerzos de las autoridades y el personal de salud, necesitamos la contribución de la población para que la vacuna llegue a la población de todos los sectores. Todavía en la región estamos con un 23 % de inmunizados. Esa deficiencia es urgente revertir. Por eso invitamos al vecindario a vacunarse en los distintos puntos, y ahora en su respectivo sector”, enfatizó el titular de Diresa.

A la par de la covid-19, la gestión edil provincial se encuentra articulando esfuerzos con el sector salud para reducir brechas en desnutrición crónica, embarazo adolescente y eliminación de criaderos del zancudo que trasmiten el dengue, zika y chicungunya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *