70 jóvenes continúan con el sueño de ser bomberos

Compartir

Con total éxito se realizó la primera prueba de los postulantes a la XII Comandancia Departamental De Bomberos De Ucayali, quienes desde las 5:00 a.m. se apersonaron hasta el Estadio Aliardo Soria Pérez en la ciudad de Pucallpa, para poder realizar su presentación y lograr un cupo para pertenecer a la compañía B-46 y la de Yarinacocha B-103.

“Se citó al primer grupo de postulantes que fueron alrededor de 600 jóvenes que debían asistir de 5:30 a 6 de la mañana al estadio de Pucallpa. Lo primero que evaluamos fue la puntualidad, a quien llegó después de la hora pactado ya no pudo ingresar, quedando de ese modo, fuera del proceso de selección. Luego se hizo una primera prueba del estado físico de los postulantes

Algunos jóvenes se retiraron porque consideraron que aún les faltaba preparación. Finalmente se pidió que presenten sus fichas que han sido remitidas con anticipación a través de nuestra página de Facebook, quedando solamente aptos 70 jóvenes”, informó el comandante departamental, José Manuel Pretel Paredes.

Es importante mencionar que los jóvenes que pasaron a la siguiente fase, deben estar presentes de manera obligatoria en la Bomberoton 2021, que se realizará el día sábado 02 de octubre y posterior a ello el día domingo para el examen de esfuerzo físico que se desarrollará el día domingo.

“El 03 de octubre a las 6 a.m. partirán desde el estadio de Pucallpa hasta el reloj Público y de allí a escuela de suboficiales de la policía, son 5 km en 35 minutos la primera prueba, luego será la prueba de barras, planchas y abdominales”, indicó el jefe de bomberos.

Además, Pretel Paredes, detalló que hoy también evaluarán a los 600 postulantes restantes del segundo grupo para poder seleccionarlos, ellos también tendrán que cumplir con las pruebas correspondientes. Asimismo, el comandante felicitó a todos los jóvenes que pasaron a la siguiente prueba y les pide mayor compromiso con la institución. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *