7 trabajadores MP-Ucayali dan positivo covid

Compartir

Siete trabajadores del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Ucayali se encuentran en cuarentena en sus hogares, al haber dado positivo al COVID-19.Así lo informó Ricardo Pablo Jiménez Flores, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ucayali.

Ante este escenario, se vienen adoptando medidas de bioseguridad en todas las sedes del Ministerio Público, reforzando los protocolos, haciendo cumplir las condiciones de bioseguridad en el trabajo y las modalidades tanto remoto como mixto del personal en pleno, a la vez de reforzar los protocolos para la protección de la salud del público usuario.

Jiménez Flores, detalló que se realizaron gestiones para que los fiscales y personal administrativo que laboran en las Fiscalías Provinciales de turno tanto penal, familia, especializadas y otras; el día de mañana con el apoyo de personal de salud se realizarán acciones de evaluación y diagnóstico a los trabajadores que presenten alguna sintomatología y poder prever la realización de pruebas moleculares en caso se requiera para el descarte de Covid 19.

El titular del Distrito Fiscal de Ucayali, indico que de los siete contagiados cinco pertenecen a la Fiscalía Anticorrupción, es por ello que el día de ayer se realizó como medida inmediata la desinfección total de esta sede ubicada en el distrito de Yarinacocha, al igual que la sede central donde se detectó un caso y el otro en la sede de Puerto Inca; por ahora la atención en la Fiscalía Anticorrupción se encuentra restringida, excepto los servicios esenciales para la atención de procesos graves y urgentes.

Por otro lado, ayer  se realizó de manera focalizada pruebas moleculares al personal fiscal y administrativo de la sede central con el fin de prevenir y descartar algún tipo de rebrote del Covid 19, y no solamente del personal que labora en la institución sino también con el fin de proteger al público usuario. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *