60 jefes de CCNN. forman parte del proyecto botiquines comunales

Compartir

Con la participación de los promotores de Salud y jefes de las 60 comunidades que forman parte del Proyecto “Mejoramiento del Sistema de Referencias Comunales del Centro de Salud Atalaya, distrito de Raimondi”, conocido como Botiquines Comunales, se dio inicio hoy a la jornada de capacitación que tendrá una duración de 4 días.

El Coordinador del proyecto Ronald Julca Cayetano, señaló que esto forma parte de las acciones que se van a realizar durante todo el proyecto, que servirá para que los Promotores de Salud estén preparados para atender una emergencia

Por su lado el Lic. Efrain Ayala Remon, en representación de la Red de Salud Atalaya, mencionó la importancia de este proyecto ya que ayudarán al sector salud a atender a la población de las comunidades donde no existen postas médicas, por ello dijo que los promotores serán un gran soporte porque son ustedes quienes conocen su comunidad, saben cuántos niños y madres gestantes hay y quienes requieren atención; el éxito de este proyecto depende de ustedes y del compromiso de todos los jefes, finalizó.

Por su lado los representantes de Feconapa Acla Rios Marihua y FABU Guillermo Ñaco, mostraron su agradecimiento a las autoridades ediles por impulsar este proyecto importante, pidiendo a los promotores ser puntuales, asistir a su capacitación, entre otros para estar preparados para hacerle frente al enemigo invisible que nos viene afectando desde el año pasado.

El Alcalde provincial Adelmo Guerrero Enciso, al momento de dar inicio al evento mencionó la necesidad de que las comunidades puedan afrontar el tema de salud, la anemia, muerte de niños y madres gestantes, que siguen pasando desde hace 20 años; por ello se ha buscado la estrategia para mejorar la calidad de vida a través de la salud, y allí entran los promotores que están más cerca de las comunidades y este  compromiso asumido ya se hace realidad. “Es necesario trabajar el tema de salud desde la misma comunidad, por ello es importante el compromiso de los jefes de comunidad y los promotores”, agregó la autoridad edil. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *