6 escuelas reciben semillas de hortalizas

Compartir

Seis instituciones educativas del distrito Yarinacocha, recibieron cinco variedades de semillas de hortalizas, para implementar los biohuertos familiares, práctica ambiental que está enmarcada en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria.

Al mediodía del miércoles, el personal de la Unidad de Medioambiente de la municipalidad de Yarinacocha, entregó semillas de tomate, pepino, rabanito, culantro y zapallo, a los directores de las instituciones educativas N° 405 del asentamiento humano “7 de Junio”, 363 Aldea San Juan, 64764-680, 630-B Santa Clara, Aplicación Bilingüe Intercultural inicial y primaria y escuela La Perla de Yarinacocha.

Willy Gratilli Sánchez, responsable de la mencionada unidad, dijo que, al inicio del programa, los niños junto a sus padres, aprendieron a segregar los residuos que se generan en los hogares, para preparar los compostajes que se convierten en abono orgánico.

El profesional jefe del Área, anunció a la comunidad, quienes tienen interés de implementar los biohuertos en sus predios, solo deben inscribirse en su oficina, para luego recibir las semillas y asistencia técnica en toda la etapa del sembrado, fertilización, crecimiento y cosecha.

El programa, implementado por la municipalidad en las instituciones educativas de la jurisdicción, es de prioridad para la alcaldesa Bertha Barbarán Bustos, con la finalidad que los niños cultiven buenas prácticas ambientales y contribuyan con la seguridad alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *