5 Muertos en“Boquerón”

Compartir

Una minivan de la empresa Sol del Oriente que se dirigía a Tingo María-Huánuco, fue aplastada por una roca que se desprendió de un cerro ubicado en el Km. 183 de la Carretera Federico Basadre, provocando la muerte de 5 personas y dejando 8 heridos.

La tragedia ocurrió  a la 1:45 de la tarde en el centro poblado el Boquerón de la ciudad de Aguaytía de la provincia de Padre Abad.

En el vehículo viajaban trece personas .Entre las víctimas mortales se encuentran una pareja de esposos, quienes viajaban junto a sus dos menores hijos, de los cuales solo uno se salvó y fue trasladado junto a los demás heridos de emergencia hasta el Centro de Salud de Aguaytía. La madre que deja huérfano a Eduar Isau Conchaparan Huarauya de 7 años, se encontraba en estado de gestación.

Por otro lado, el chófer quedó ileso y fue quien pidió auxilio al otro extremo del túnel para pedir ayuda a las personas que pasaban por allí, ya que los pasajeros de la minivan se encontraban aplastados e inmóviles debido al gran peso de las rocas.

“Me salvé de milagro, porque en el momento traté de esquivar las rocas.Sin embargo, nada pude hacer para evitar esta desgracia”, lamentó Hernán Illanes Apaza, chófer de la minivan.

Hacia el lugar llegaron muchas personas que con impotencia trataban de retirar los escombros que estaban encima del vehículo. Apenas pudieron sacar a un niño que entre lágrimas pedía que ayuden a sus padres y hermanito.

Además, se informó que una mascota (perro) también murió con el impacto.Mientras tanto, los efectivos policiales y de salud esperaban al fiscal de turno para el levantamiento de los cadáveres que hasta horas de la noche fueron identificados.

Entre las víctimas del siniestro se confirmaron que fueron los esposos Paulina Huarauya Criollo (madre gestante), Eduardo Conchaparan Concha (padre) y su hijo Alex Conchaparan Huarauya (menor de 7 años), también la pareja Jorgina Venancio Inocente y Benancio Yllatopa Asca.

De  las ocho personas heridas, solo 6 presentaban  lesiones leves y fueron dados de alta. La señora Julia Pérez Vásquez fue hospitalizada por los duros golpes que tuvo debido al gran impacto del accidente de tránsito producido por factores climatológicos.

Mientras tanto, la señora Jesica Pacaya Carijano, se encuentra en estado crítico porque tuvo una fuerte contusión en la cabeza exponiendo parte de sus sesos, por lo cual fue intervenida de emergencia y recibió varios puntos quirúrgicos. A la mujer la derivaron al hospital de Pucallpa para ser atendida y está a la espera de que se acerquen sus familiares.

La minivan siniestrada es de color plateado, con placa U1E-693 perteneciente a Juan Guillermo Gonzales Oyola. El dueño de la empresa Sol del Oriente fue hasta donde se encontraba el niño agraviado y se comprometió a ayudar con los gastos médicos.

Hasta el cierre de esta nota, el niño  se encuentra con pequeñas lesiones y fue atendido en el Centro Médico de Aguaytía. Eduar Isau necesita del apoyo psicológico y económico. Las autoridades tratan de comunicarse con alguno de los familiares del menor quien se encuentra en orfandad debido a la tragedia.(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *