“48% pacientes tiene la variante brasilera”

Compartir

El Dr. Ángel Gutiérrez, Vice Gobernador de Ucayali y Jefe del Comando Covid-19, dio una entrevista a nivel nacional y habló sobre el aumento de casos Covid-19 en la región Ucayali.

“A pesar del esfuerzo que se ha hecho para mitigar esta segunda ola que nos está golpeando con mayor intensidad durante estos días. Tenemos en promedio hasta el día de hoy 57 pacientes a la espera de camas UCI”, dijo.

Además, Gutiérrez menciono que la provincia de Coronel portillo está el 75% de la población está en riesgo extremo y que la situación en la región es delicada en estos días. Asimismo, mencionó la falta de camas UCI y personal médico especializado.

“Al final de la primera ola teníamos entre 15 a 20 camas UCI, ahora tenemos 38 camas UCI en los tres principales hospitales de la región, incluso el Gobierno Central del Minsa nos enviaron 8 kits de camas UCI.  A pesar de haber aumentado el número de camas UCI la gran deficiencia que tenemos son los recursos humanos, sobre todo intensivistas que son 6, quienes vienen trabajando y rotándose en el Hospital Regional de Pucallpa, Hospital Amazónico Yarinacocha y Hospital II EsSalud Pucallpa. Cada intensivista ha atendido a siete pacientes por turno”, indicó.

Por otro lado, el jefe del Comando Covid-19 dijo que le extraña que la Defensoría del Pueblo haya hecho un informe sobre las camas que se encontraba en el Hospital regional “Sí es cierto que hay 167 camas, es una campaña que hizo el gobernador y están a disposición de cualquier establecimiento de salud de la región, además son camas hospitalarias, no son para UCI”.

Con respecto a la vacunación dijo que se ha recibido 13,404 dosis, de las cuales en la región Ucayali se ha proyectado vacunar a 6,702 personas, entre ellos ya se vacunaron todo el personal de salud y las fuerzas armadas; en cuanto a los adultos mayores no se ha iniciado el proceso de vacunación, se espera hacerlo a fines del mes de este mes.

Finalmente, el vice gobernador de Ucayali dijo, que la preocupación es por la variante brasileña, ya que se ha detectado en las muestras testeadas en un 48% y la variante británica en un 8%, hay familias completas que están infectadas, por ello hay de 20 a 22 fallecidos por día, y son entre adultos y jóvenes. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *