3 tiendas Aguaytía ofertarán productos

Compartir

Diez organizaciones ofertaran derivados de cacao, plátano, piña y café en tres tiendas comerciales de la ciudad de Aguaytía.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) gestionó la implementación de tres espacios comerciales para la venta de productos derivados de cacao, plátano, piña y café, beneficiando a diez organizaciones dedicadas al procesamiento y transformación de materia prima de los cultivos lícitos en la región Ucayali.

La iniciativa tuvo como objetivo ayudar a más 280 familias de las organizaciones que apostaron por la siembra de cultivos lícitos y a la pequeña industrialización puedan comercializar sus productos con valor agregado y contribuir al desarrollo social y económico. Asimismo, permitirá que el comprador local, regional y nacional pueda adquirir los productos a precios justos y de buena calidad. Los puntos de ventas están ubicados en la ciudad de Aguaytia: Kusa Market, Minimarket Martel y cadenas de tiendas Minisol.

Las organizaciones son: Asociación de Mujeres Emprendedoras Flor de Boquerón, Cooperativa Agraria Cafetalera Coordillera Azul de Ucayali, Cooperativa Agraria ASCAH, Asociación Agroindustrias Progreso, Asociación De Piñeros Industriales de la Provincia de Padre Abad, Comité Central de Productores Agropecuarios de San Alejandro, Asociación Agropecuaria de Productores de Cacao de Nuevo Ucayali, Asociación de Mujeres Chocolateras Chocolate Corazón de Nolberth Alto Uruya, Cooperativa Ecológica Agroindustrial de Curimana y la Asociación de Mujeres Emprendedoras de San Alejandro.

El representante de Devida, David Sabino, recalcó que seguirán realizando trabajos de articulación comercial a fin de que las organizaciones se sigan posicionando en el mercado local, regional y nacional. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Flor de Boquerón, Nilda Godoy, manifestó que “es una iniciativa importante que favorece a las organizaciones, y es una vitrina donde vamos a poder ofertar nuestros productos de manera sostenible y generar mayores ingresos para nuestras familias”.

DATO:

Se están realizando gestiones para que las organizaciones puedan ofertar sus productos en la tienda Pruébalo, un bodegón ubicado en la ciudad de Pucallpa donde se ofertan productos agroindustriales, artísticos y artesanales de la región Ucayali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *