25 jóvenes indígenas ingresarán a la UNU

Compartir

Gracias a un convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional y la Universidad Nacional de Ucayali , desde el año 2016 se facilita el ingreso a la UNU a  jóvenes indígenas de diferentes comunidades de la región.

En esta oportunidad 150 jóvenes fueron evaluados para cubrir 25 vacantes en diferentes carreras profesionales en el examen de admisión 2021 – Modalidad convenio GOREU – UNU.

El Gerente Regional de Pueblos Indígenas Harold Salcedo, informó que en Ucayali existen 461 comunidades nativas y 20 pueblos indígenas; por lo que hay mayor cantidad de jóvenes que ya concluyeron la secundaria y están aptos para iniciar un estudio superior. Es por ello, que se requiere el incremento de plazas vacantes en la UNU, y esa gestión ya se estaría realizando en los próximos días.

Este convenio significaría una respuesta a la necesidad de fortalecer los conocimientos de este sector poblacional. Sin embargo, muchos jóvenes que lograban ingresar a la universidad a pesar de contar con mucho apoyo de sus familias y organizaciones, pocas veces lograban concluir sus estudios, por lo que ahora se realizará un seguimiento y monitoreo permanente a fin de lograr los objetivos. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *