20 MUERTOS DIARIOS POR COVID-19

Compartir

Durante estos últimos días la región Ucayali las muertes por Covid-19 han ido aumentando de una manera alarmante. Hace meses había entre 4 a 7 fallecimientos por día. Las cifras aumentaron entre 12 a 20 defunciones DIARIAS por coronavirus llegando al pico más alto de la pandemia en el 2021.

Cabe precisar que, en Ucayali hay 5 500 casos positivos confirmados de Covid-19 y 456 defunciones a causa de la enfermedad. Hay 139 personas en Triaje, 38 en Unidades de Cuidados Intermedios – UCIM y 33 en Unidades de Cuidados Intensivos – UCI. Mientras que, 65 siguen a la espera de una cama UCI.

Todo ello fue corroborado por nuestro equipo de investigación al revisar los reportes enviados por la Dirección Regional de Salud en Ucayali. La data fue recopilada en los tres hospitales principales de la región, entre ellos están el Hospital Regional de Pucallpa, Hospital Amazónico de Yarinacocha y el Hospital II Pucallpa-EsSalud, donde están la mayor parte de pacientes graves con Covid.

HOSPITALES COLAPSADOS AL 100%

Asimismo, los directores de los mencionados hospitales están muy preocupados por el aumento de contagios y muertes por Covid-19 en la región, ante la falta de camas UCI, balones de oxígeno y personal de salud preparado para atender a los pacientes críticos.

“La situación es peor que el año pasado. La población debe cuidarse y no salir por las puras”, fueron las palabras del director de EsSalud Pucallpa, Francisco Samaniego.

“No hay camas UCI ni ambientes donde poner a los pacientes”, expresó José Mercedes Garay, director del Hospital Regional de Pucallpa.

«Cada día está cayendo más personal y estamos tratando de atender al 100% a la población exponiéndonos más», comunicó Raúl Vázquez Huasasquiche, director del Hospital Amazónico.

Mientras que pasan los días, hay más demanda del oxigeno medicinal para pacientes graves con Covid y la población sigue sin respetar los protocolos sanitarios.

(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *