2 Soldados desaparecen

Compartir

Dos jóvenes soldados del Ejército Peruano-base Pucallpa se encuentran literalmente desaparecidos desde el fin de semana en el caudaloso rio Ucayali. Los soldados habrían fallecido  ahogados a consecuencia del náufrago de la embarcación fluvial (bote) donde viajaban de comisión junto a otros seis colegas militares.
El trágico accidente fluvial se produjo en horas de la mañana del último sábado en el rio Ucayali, altura del puerto del Reloj Público de donde minutos antes habían zarpado con dirección a su base militar “UMAR 3”-Canta Gallo, situado en el alto rio Ucayali, pero a unos 150 metros del mencionado puerto las fuertes olas de una lancha que llegaba a la ciudad, habían provocado que su pequeño bote motor de madera se volteara, pudiendo salir a flote solo seis de los ocho tripulantes.
Los soldados que no tuvieron la misma suerte de salvarse, fueron identificados como: Diego Armando Tananta Monteluisa de 19 años y Luis Jair Cauper Vásquez de 20 años, este último tenía tan solo 25 días de haberse enrolado en las filas del Ejército Peruano para servir su patria voluntariamente.
Pese a la intensa búsqueda de sus cuerpos por parte de sus colegas soldados con apoyo del personal policial y de la capitanía de Puerto, quienes al conocer de la trágica se constituyeron hasta el lugar del náufrago, no fueron aun ubicados ni rescatados los cadáveres de los dos jóvenes militares, permaneciendo literalmente desaparecidos en el rio Ucayali.
Los tripulantes sobrevivientes han sido auxiliados por boteros del lugar, quienes al percatarse del accidente fluvial fueron en su ayuda, quienes los llevaron hasta la orilla a ponerlos a buen recaudo. Por su parte el instructor suboficial de 3ra EP Deiner Edixon Caruajulca Eugenio de 26 años, quien estuvo a cargo de dicha comisión refirió que el personal militar no portaba pertrechos, ósea armamento y municiones.Luego, junto al asesor del COAR-Pucallpa, se constituyó hasta la sede de la Divincri para denunciar el hecho.

Datos: La búsqueda de los cadáveres viene siendo intensa por parte de las autoridades militares y también policial, además del apoyo de los familiares de los dos soldados desaparecidos.Se espera que en las próximas horas sean hallados para que les den cristiana sepultura en algún cementerio de la ciudad. La familia de ambos soldados pide que se investigue el hecho. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *