2 candidatos pugnan por 3ra curul Ucayali

Compartir

Según los resultados congresales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales- ONPE, al 100 % de actas procesadas en la región Ucayali, Perú Libre tiene 10.372 % (15 045 votos) y Alianza para el Progreso tiene 10.115 % (14 672 votos) y el 0.257 (373 votos) los separan a ambos.

Hasta el momento, Francis Paredes Castro, tiene ventaja por la votación de su partido, pero Edwin Miranda de Alianza para el Progreso también tiene posibilidad de llegar a superar a su contrincante. Por ello, aún no estaría definido quién ocupará el tercer escaño en el Congreso por la región Ucayali.

Cabe recordar que, se han procesado el 100 % de las actas, según la ONPE, pero no ha culminado su contabilidad, ya que 251 actas fueron enviadas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por tener error material, votos impugnados, sin firma y otras observaciones.

De tal manera, los dos partidos y sus candidatos pugnan por la tercera curul en Ucayali y ninguno de los dos candidatos puede cantar victoria, hasta que se obtengan los resultados finales quien definirá al ganador. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *