18° friaje afectará la zona sur de Ucayali

Compartir

El decimoctavo friaje del año ingresará a nuestro territorio durante la mañana de hoy jueves 16 hasta el sábado 18, y descendería la temperatura en Madre de Dios y al sur de Ucayali, entre los 16 y 18 grados Celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la selva central se esperan valores que bordearían los 16 grados Celsius, principalmente en la provincia de Satipo, región Junín, y cercanos a los 17 grados Celsius en  Oxapampa, regiónPasco.

En tanto, en las provincias de la selva alta como La Convención y Quispicanchi, en Cusco, se esperan registros entre los 17 y 18 grados Celsius.

Especialistas de Senamhi detallaron que el ingreso de esta masa de aire frío contribuirá con la ocurrencia de lluvias, ráfagas de viento cercanas a 45 kilómetros por hora (aviso N° 179) y cobertura nubosa durante el día, generando la disminución de la temperatura diurna y nocturna.Abríguese con ropa gruesa 

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria. (FIN) NDP/TMC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *