1629 jóvenes postulan para ser Bomberos

Compartir

El comandante departamental de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Ucayali, José Manuel Pretel Paredes, informó al diario Ahora sobre la convocatoria 2021-II que fue realizada hasta el 24 de setiembre, teniendo como resultado a 1629 jóvenes inscritos, que desean pertenecer al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la región.

“Todos los postulantes rellenaron un formulario donde tenían que reunir los siguientes requisitos: Tener entre los 15 y 30 años de edad. Estar trabajando y/o estudiando actualmente. No presentar antecedentes penales ni judiciales. Contar con buen estado mental y físico. La altura mínima de 1.60 m para mujeres y 1.65 m para varones. Todos con índice de masa corporal inferior a 30”, explicó.

Además, José Pretel, informó que la siguiente etapa es la presentación de los postulantes que se dará el jueves y viernes a las 6: 00 a.m. en el estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa. Luego se evaluará la identificación con la institución, donde los jóvenes aspirantes deberán asistir el sábado a la Bomberoton 2021.

“Este sábado 02 de octubre tenemos la Bomberoton y los postulantes tendrán que asistir para ayudar con el evento a favor de los Bomberos Voluntarios de Ucayali. Después, el día domingo se realizará el examen de esfuerzo físico desde las 6 am partiendo del Reloj Público de Pucallpa hasta la escuela de policía, recorriendo los 5 km en 35 minutos. Posterior a ello, vienen las pruebas físicas focalizadas planchas abdominales, entre otras”, detalló.

El comandante departamental, agregó  que no hay límite de vacantes, es decir, si 1200 jóvenes pasan las pruebas, todos ellos formarán parte de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Ucayali. “No evaluaremos la cantidad, sino la capacidad que tenga cada postulante y la determinación para que logre pasar todas las pruebas. Ellos serán evaluados por el área de formación académica”, afirmó.

Pretel Paredes, les desea suerte a todos los postulantes y aconseja a los jóvenes que deben poner todo de su parte para superar las pruebas, ya que la vida de un bombero es de sacrificio superando muchas dificultades que puedan cruzarse en el camino, pero con la satisfacción de ayudar al prójimo y estar al servicio de la ciudadanía.

“Aprovecho la oportunidad para invitar a toda la población a que se sume al Bomberoton que se realizará en pocos días, donde se estima recaudar un millón de soles para el equipamiento de la Compañía de Bomberos de Ucayali. También agradezco a muchas personas por su apoyo a la XII Comandancia Departamental De Bomberos De Ucayali”, finalizó. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *