112 profesionales de la salud se suman a Ucayali

Compartir

Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud adjudicó 112 plazas a profesionales de la salud de las especialidades de Medicina Humana, Biología, Enfermería, Farmacia, Bioquímica, entre otros.

El  concurso se realizó  a nivel nacional. Estos profesionales eligieron trabajar a favor de la región Ucayali.

Por ello, el director Regional de la Salud, M.C. Juan Carlos Salas Suarez, recibió a este grupo de profesionales que se suman a la región para sumar esfuerzos.

“Les di la bienvenida y les he dado algunas instrucciones importantes como en mejorar nuestro sistema de información y que se dediquen hacer salud pública. Les recomendé que no vayan a sentarse en sus escritorios a esperar que la gente venga, ahora nosotros tenemos que salir a ver como está la salud de nuestra población”, indicó.

La incorporación de estos profesionales de salud permitirá poder disminuir brechas en cuanto anemia, desnutrición y mortalidad materna, que son algunas debilidades que enfrenta la región, siendo de vital importancia el trabajo que desempeñarán en los puestos de salud a donde serán trasladados.

“En realidad tenemos varias estrategias que vamos a fortalecer en el plan de anemia, desnutrición crónica y en el tema materno para prevenir problemas de mortalidad”, dijo el titular de la Diresa Ucayali.

Los establecimientos de salud que están ubicados en Aguaytía, San Alejandro, Curimaná, Masisea, Nueva Requena, San Francisco, Campoverde y otros distritos de la región Ucayali, serán los puntos donde el personal que pertenece el SERUMS serán derivados. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *