11 artesanos participarán en “Arte Nativa 2021”

Compartir

11 artesanos ucayalinos,  participarán en el evento empresarial Feria Nacional de Artesanía “ARTE NATIVA 2021”.

El evento el tiene por objetivo de convertirse en la principal plataforma comercial para la oferta artesanal proveniente de regiones de la Amazonía Peruana.

Los artesanos pertenecientes al pueblo shipibo konibo, que representarán a la región Ucayali son: Amos Uriel Vásquez Campos, Emilda Sánchez Barbaran, Hilda Amasifuen Picota, Pablo Gilder González Agustín, Ermelinda Pinedo López, Delia Castro de Yuimachi, Hilda Luz Ahuanari Majin, Cecilia Barbaran Reategui, Isabel Franquines Bardales, Celia Panduro Silvano y Adelina Maldonado Agustín.

Es importante mencionar que la feria artesanal busca promover el desarrollo y preservación de la artesanía de sus pueblos originarios, que se desarrolla según lo estipulado en los “Lineamientos de las Ferias Nacionales de Artesanía “De Nuestras Manos” y “Arte Nativa” organizadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, aprobado con Resolución Ministerial 341-2019-MINCETUR.

Hace días se llevó a cabo la convocatoria a nivel nacional, para ser parte de los 25 stands de la feria “Arte Nativa 2021”, la cual representa una oportunidad comercial para que los artesanos de diferentes comunidades nativas puedan mostrar y ofrecer sus productos hechos a mano tanto al público peruano como a los extranjeros interesados en la diversidad de riqueza cultural de la Amazonía Peruana.

Además, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Artesanía, realizó la inscripción y tomas fotográficas de los artesanos vinculadas a pueblos originarios amazónicos, para postular en la Feria de Arte Nativa.

Finalmente, los artesanos lograron ser seleccionados para este importante evento que será desde el 29 de octubre hasta el 07 de noviembre del 2021 en el Parque Kennedy en la ciudad de Lima.

Desde nuestro medio felicitamos la labor que están realizando los empresarios artesanos tanto en Ucayali como a nivel nacional, para obtener logros que han conseguido gracias a su esfuerzo y dedicación. También agradecemos que siempre estén difundiendo la cultura y arte de nuestra región. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *