100 jóvenes buscan ser Bomberos Voluntarios

Compartir

La Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios de Ucayali realizó la segunda prueba física, dando como resultado 100 jóvenes aptos de 1629 postulantes que fueron inscritos, los cuales continúan con el anhelo de ser un bombero.

Los postulantes y aspirantes realizaron una prueba física que consistía en correr 5 kilómetros desde el estadio Aliardo Soria Pérez hasta la Escuela de Suboficiales de la Policía en el kilómetro 4 y posterior a ello ejercicios musculares. Sin embargo, solo pocos resistieron llegando a cumplir con los objetivos.

El comandante departamental, José Manuel Pretel Paredes, informó que de los 100 postulantes por Ucayali, 76 son para las compañías de Pucallpa y Yarinacocha. Además, 9 pertenecen a los postulantes de la convocatoria 2021- I.

“Los que quedaron aptos tendrán que rendir una entrevista personal. Luego de aprobar esa fase deben dar el examen psicológico, médico y de conocimiento. Finalmente los que cumplieron con todas las pruebas pasarán de manera automática”, indicó Pretel.

Cabe resaltar que, no hay un número límite de ingresantes, ya que la Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios de Ucayali busca a jóvenes con la vocación de servicio y buen estado físico para que se puedan ser parte de la familia de los ángeles de rojo. (Claudia Rojas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *