Zapatero sigue tomando agua contaminada

Compartir

La población del distrito de Zapatero, sigue tomando agua contaminada. El alcalde del distrito, René Ríos Ríos, manifestó que no existe voluntad de los propietarios del terreno donde se encuentra la infraestructura de agua para realizar el mantenimiento de los filtros y ejecutar trabajos de limpieza.

Sobre este tema, el alcalde Rene Ríos, dijo que mañana martes se conformará mesa técnica, donde participarán funcionarios de OTASS, Emapa San Martín, y otros profesionales para evaluar otras alternativas de solución.

Dijo estar de acuerdo con la elaboración de un estudio y proyecto para una solución definitiva del agua potable y desagüe para los distritos de Zapatero y Cuñumbuqui.

Como se recordará, en la actualidad el municipio de Zapatero a fin de agilizar una solución al problema ha presentado una medida cautelar argumentando que por necesidad pública y por el riesgo que corre la población de consumir agua contaminada se autorice el ingreso a la propiedad privada para los trabajos de mantenimiento.

Estamos a la espera de la decisión del Juzgado de Lamas, porque este problema no puede seguir, porque afecta directamente a la salud de la población de Zapatero y Pampa Hermosa, dijo el alcalde.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *