WAYKU DE LAMAS SEGUIRÁ SIN AGUA NI DESAGÜE

Compartir

El Alcalde de la comunidad nativa quechua Wayku de Lamas Mario Sangama, en representación de su población, ha mostrado su malestar porque en el shock de inversiones para el año 2022 no se contempla el proyecto de agua y desagüe de este poblado.

Este es un proyecto largamente esperado y que ha sido promesa de muchos presidentes de la república como Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra, y ninguno de estos presidentes ha cumplido su promesa.

Mario Sangama Guerra, alcalde de la comunidad Kechwa Wayku de Lamas, dijo que ya se conversará con la población y las autoridades sobre este tema. “Aquí hay responsabilidad de personas, de autoridades provinciales, en el alcalde recae toda responsabilidad”, dijo la autoridad.

“Este jueves en mesa de diálogo que ya está programado con las autoridades vamos a escuchar el informe y avance del proyecto que está en etapa de levantar observaciones. En la última visita del Ministro de Vivienda se hizo entrega del expediente. Ya nos respondieron, pero hay muchas observaciones al proyecto lamentablemente”, dijo Mario Sangama.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *