Volverán a instalar carpas en Hospital

Compartir

Moyobamba.- Debido al aumento de casos en la segunda ola de la pandemia con pacientes en hospitalización y camas UCI que se encuentra copada, se verá en la necesidad de volver a instalar las carpas a los exteriores del hospital Minsa de Moyobamba.

En el primer momento de la pandemia, sirvieron para que puedan pernotar los familiares de los pacientes covid.

Fredy Cacique, representante del Colectivo “Alto Mayo Si Podemos”, aseguró que será necesario que nuevamente se instale las carpas en los exteriores del hospital de Moyobamba. Además, brindarán alimentación a todos los familiares de los pacientes que se encuentran internados a consecuencia del Covid 19 en la ciudad de Moyobamba.

Agregó que, para prevenir la pandemia vienen realizando la donación de Ivermectina, con el objetivo que la población pueda tratarse en casa y no esperar que se agrave hasta necesitar una cama UCI en el hospital, más aun cuando todos ya se encuentran ocupadas. Además, como colectivo, no están con los brazos cruzados. Se encuentran preocupados por el rebrote de la nueva ola.

Del mismo modo precisó que, el colectivo tienen un saldo promedio de 3 mil soles que será utilizado como el año pasado, para  brindar la alimentación y otras necesidades a familiares de pacientes que se encuentren hospitalizados. Dijo que  continuarán  realizando la campaña de colecta a medida que la situación se complique con esta nueva ola.    (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *