Vivero de Santo Tomás producirá 3 mil plantones

Compartir

Yurimaguas. En el caserío loretano de Santo Tomás, kilómetro 30 de la carretera Yurimaguas-Tarapoto, comenzó a funcionar el primer centro de producción de especies forestales maderables y no maderables (vivero forestal permanente).

El vivero producirá en promedio 300 plantones de especies maderables, frutales y ornamentales. Este primer vivero forestal fue ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de un convenio con el proyecto especial Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto-Condorcanqui (Pedamaalc), en el contexto de la iniciativa “Recuperación de suelos degradados bajos sistemas forestales en los caseríos Belén, 30 de Agosto, San Francisco, Mariano Melgar, Santo Tomas, San Juan de la Libertad, y San Juan de Pamplona».

Raúl Gustavo Torres Vásquez, director ejecutivo del citado proyecto especial, junto a Ernesto Gonzales Dávila, responsable de la dirección de gestión de recursos forestales (DGRF), participaron en la inauguración del vivero que producirá plantones de diferentes especies para reforestar 650 hectáreas de tierras deforestadas por actividad humana.

Asimismo, se construyeron 3 viveros volantes ubicados en los caseríos Mariano Melgar, Santo Tomás y San Juan de Pamplona, en donde el 2020 se produjeron 80,000 plantones que se instalarán en un promedio de 150 hectáreas.  La  población reconoció el trabajo del Pedamaalc por reforestar y recuperar las tierras deforestadas.El citado vivero permanente tiene, además, un almacén, oficina y servicios higiénicos, dos espacios para mezclado de sustrato, un tanque elevado, camas almacigueras y cerco perimétrico.  (FIN) ARR/TMC/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *