Vientos fuertes dañan 40 viviendas en Rioja

Compartir

Al menos 40 viviendas resultaron afectadas en el distrito de San Fernando, ubicado en la provincia de Rioja, región San Martín resultaron afectadas por lluvias intensas y vientos fuertes que se registraron en dicha jurisdicción, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Detalló que los fenómenos naturales se presentaron ayer en la tarde. Agregó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de San Martín confirmó que alrededor de 40 viviendas resultaron afectadas y sus habitantes fueron evacuados en casas de familiares cercanos.

Indeci agregó que personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de San Fernando continúa evaluando los daños.

Recordó que estos fenómenos naturales fueron pronosticados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en su aviso meteorológico N° 048 (nivel amarillo), en el que informó de la ocurrencia de lluvia de moderada intensidad en la selva, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora.

Por otro lado, en la misma región, personal la Municipalidad Distrital de San Cristóbal se encuentra evaluando los daños tras una inundación ocurrida por el desborde del río Huallaga, como resultado de las lluvias intensas, ocurrido el miércoles 10 de marzo en el distrito San Cristóbal, provincia Picota.Precisó que al momento, este evento natural ha dejado 23 viviendas inhabitables y 1 institución educativa afectada.

Por último, el Indeci recordó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de esta condición meteorológica y exhorta a las autoridades locales y regionales mantenerse activos y en coordinación permanente. (FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *