Verificarán situación de establecimientos Salud

Compartir

Tras una reunión de trabajo entre la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Moyobamba y la Red de Salud de Rioja, se dio a conocer la situación de los establecimientos de salud de Moyobamba por cuestión de territorio, pero que, por accesibilidad, son atendidos por personal de salud de las microredes de Rioja.

Se abordó la problemática de la infraestructura de estos establecimientos, la misa que no permite una atención óptima a los usuarios. Por ello, se acordó realizar una visita de verificación con todo el equipo del gobierno local para constatar la realidad y en función a ello adoptar las mejoras que correspondan.

Los puestos sanitarios a supervisar son: Rafael Belaunde, Imperio de Cachiyacu, La Dorada, Atumplaya, La Conquista y San José del Alto Mayo. Allí se evaluará tanto la infraestructura como los recursos humanos disponibles, de tal modo que al iniciar la asistencia sanitaria en este año, se encuentren con todas las condiciones para recibir a la población.

“Es un importante paso realizar el diagnóstico de los establecimientos de salud y a su vez trabajar articuladamente, con la finalidad de efectuar las reformas necesarias y brindar un servicio de salud, adecuado y seguro”, explicó Gustavo Grández, a cargo del área de Organización de Servicios de Salud de la Red de Salud Rioja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *