Verifican ejecución ciclovía Moyobamba

Compartir

Con la finalidad de coadyuvar a una gestión regional transparente, la Oficina de Coordinación Zonal San Martín-Provias Descentralizado, a través de su equipo técnico realizó una visita de verificación, avance de ejecución, control de calidad y constatación de estado situacional de la obra Ciclovía Moyobamba, la cual está siendo ejecutada por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM).

Respecto a los trabajos, el Ing. Nilo Vicente Choque Antonio, especialista técnico de Provías Descentralizado, manifestó: “mediante convenios se han transferido recursos económicos al Goresam para que esta obra se ejecute de una manera estable sin paralizaciones por falta de presupuesto. Asimismo, estamos constatando que los trabajos se están desarrollando eficientemente, se ha mejorado la base, el concreto, en general los materiales que se están utilizando son de la calidad requerida, según las especificaciones técnicas que indica el expediente técnico. Es una obra muy importante para la región, que beneficia a la población y logrará incrementar el turismo. Existen excelentes profesionales laborando conjuntamente con el contratista para ejecutarla de una manera transparente”, puntualizó.

Es importante precisar que actualmente la obra Ciclovía Moyobamba, está siendo supervisada por un equipo de inspectores; en ese sentido, Edgar Paredes Navarro, jefe del citado equipo señaló que “desde el 1 de setiembre se dio inicio al trabajo de inspección, ya que el contrato con la empresa supervisora Consorcio Ingeniería Vial Moyobamba culminó el 31 de agosto, en ningún momento se paralizó el control de la obra. En esa línea, se está inspeccionando la calidad de los materiales, la maquinaria que existe, el personal, la seguridad de obra, entre otras labores. Cabe mencionar, que el trabajo no lo hace una sola persona, es todo un equipo técnico que asegura la calidad de la obra ejecutada”.

«Se viene observando de cerca los trabajos que se están desarrollando, se comprueba un buen avance en la ejecución, lamentablemente existe mucha desinformación y la falta de un trabajo de investigación por parte de algunos pobladores, consultando a los ingenieros especialistas sobre las dudas que tengan. En todo momento estamos pendientes y coordinando con la entidad ejecutora y los ingenieros especialistas para garantizar que se estén usando materiales de calidad, que perdure en el tiempo y que Moyobamba realmente se vea beneficiada», agregó, David Antialón, presidente del Comité Pro Obras de Ciclovía y Saneamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *