Vacunaron al 86% Adultos Mayores

Compartir

En el mes de mayo se aplicarán las vacunas a otro sector de adultos mayores de 80 años, sin importar el tipo de seguro que tengan

Gracias al trabajo coordinado de las autoridades, sector salud y la población, el 86% de los adultos mayores seleccionados de la región, fueron vacunados con la primera y segunda dosis de las vacunas contra la COVID 19 del laboratorio Pfizer.

Los adultos mayores de las provincias que recibieron la primera y segunda dosis son de Moyobamba, Rioja, Lamas, San Martín, El Dorado, Bellavista, Huallaga y Mariscal Cáceres; con un total de 4,560 vacunas aplicadas. Para ello se contó con personal de la Dirección Regional de Salud San Martín y la custodia de la Policía Nacional y el Ejército.

Gracias a la organización y trabajo articulado se alcanzó este porcentaje del 86%; es preciso señalar que se continuará vacunando a los adultos mayores de El Dorado y Lamas, que por motivos de lejanía en las fechas programadas no acudieron a los puntos de vacunación correspondiente.

La directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, confirmó que en el mes de mayo se tiene programado iniciar la vacunación territorial dirigida a la población adulta mayor de 80 años, sin interesar el tipo de seguro que tengan.

Cabe indicar que todo este proceso ha contado con la participación de la Contraloría. Sin perjuicio de ello, la Dirección Regional de Salud hará el control y seguimiento posterior a todo el procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *