Vacunaron a 5 mil 269 personas

Compartir

Entre el viernes 25 y sábado 26 de junio se realizó una nueva jornada de vacunación contra la COVID 19 en todas las provincias de la región San Martín. Según las estadísticas este fin de semana se vacunaron 5 mil 269 personas.

De este total de beneficiados, 4 mil 293 son adultos mayores, 24 bomberos voluntarios, 7 personas con tratamiento de hemodiálisis, 228 trabajadores del sector Salud, 186 personas con enfermedades huérfanas, 94 personas con trastornos mentales y de neurodesarrollo, 20 personas con diagnóstico de síndrome de Down, 203 gestantes, 186 pobladores de comunidades indígenas y 28 miembros de la Cruz Roja.

Esta nueva campaña de vacunación según el cronograma convocó a gestantes mayores de 18 años con igual o más de 28 semanas de embarazo; así también se aplicó la segunda dosis Pfizer a las personas que recibieron la primera vacuna hace más de 21 días pertenecientes a los grupos de 60 a 69 años de edad y de 70 a más.

Asimismo, este proceso estuvo dirigido a los adultos mayores de 60 años que aún no lograron vacunarse; además, se consideró la segunda dosis para las personas mayores de 18 años con diagnóstico de enfermedad rara o huérfana, pacientes con diagnóstico de síndrome de Down, pacientes con diagnóstico de enfermedad mental grave y trastornos del neurodesarrollo; así como, a aquellos que llevan tratamiento de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Al respecto el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, manifestó que, gracias al esfuerzo del personal profesional y técnicos de Salud, se viene avanzando hacia la meta de vacunación anticovid para todos los sanmartinenses, un objetivo que se espera alcanzar mediante las gestiones y coordinaciones constantes ante el Ministerio de Salud, ente rector que determina el avance e inclusión de nuevos grupos de la población tanto a nivel urbano como en el ámbito rural de nuestra región.

Nuevamente los beneficiarios fueron vacunados en distritos y localidades priorizadas de todas las provincias de la región, como: Bellavista, San José de Sisa, Lamas, Tabalosos, Picota, Tocache, Soritor, Nueva Cajamarca, Pardo Miguel, Saposoa, La Banda de Shilcayo, Morales, Rioja, Tarapoto, Moyobamba y Juanjuí.

Asimismo, localidades de la provincia de Tocache, como: Nuevo Bambamarca, Nuevo Progreso, Madre Mía, Santa Lucía, Uchiza y San Juan de Porongo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *