Vacunaron a 14 mil 662 personas

Compartir

El jueves 17 se inició una nueva jornada de vacunación contra la COVID 19, la misma que continuo los días viernes 18 y sábado 19 de junio en 18 distritos de la región. Esta vez se incluyeron a gestantes mayores de 18 años con igual o más de 28 semanas de embarazo, así como la inoculación de la segunda dosis Pfizer a las personas que recibieron la primera vacuna hace 21 días o más en los grupos de 60 a 69 años de edad y de 70 a más.

Esta campaña según el cronograma también fue dirigida a los adultos mayores de 60 años a más que aún no lograron vacunarse. También se consideraron para recibir su segunda dosis en este proceso a las personas mayores de 18 años con diagnóstico de enfermedad rara o huérfana, pacientes con diagnóstico de síndrome de Down, pacientes con diagnóstico de enfermedad mental grave y trastornos del neurodesarrollo; así como aquellos que llevan tratamiento de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

De acuerdo a los resultados este fin de semana se vacunaron 11 mil 99 adultos mayores, 151 bomberos voluntarios, 29 personas con tratamiento de hemodiálisis, 359 trabajadores del sector Salud, 62 personas con enfermedades huérfanas, 241 personas con trastornos mentales y de neurodesarrollo, 1 persona con trasplante de órgano, 66 personas con diagnóstico de síndrome de Down, 572 gestantes,  1319 pobladores de comunidades indígenas, 632 trabajadores del INPE, 38 miembros de la Cruz Roja y 93 personas de otros públicos objetivos priorizados.

Esta tarea se llevó a cabo en los puntos de vacunación disponibles como la I.E. 0180 de Bellavista, I.E. 0274 Luisa Sánchez de San José de Sisa, I.E. Martín De La Riva Herrera de Lamas, I.E. 00292 de Tabalosos, I.E. Alberto Leveau de Picota, I.E. 0413 de Tocache, I.E. 0417 de Nuevo Bambamarca Tocache, IE Nicanor Reátegui del Águila de Nuevo Progreso, I.E. 0430 Simón Bolívar de Madre Mía Tocache, I.E. Manuel Romero de Santa Lucía, I.E. José Gálvez de Uchiza y la  I.E. Gustavo Rivera de San Juan de Porongo Tocache.

Asimismo, el Coliseo Quillotucto de Soritor, I.E. 00614 de Nueva Cajamarca, I.E. 00621 de Pardo Miguel, I.E. 0161 Aníbal Del Águila de Saposoa, I.E. Virgen Dolorosa de La Banda de Shilcayo, I.E. Francisco Izquierdo Ríos de Morales, I.E. 00536 Manuel Del Águila Velásquez de Rioja, Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de San Martín, I.E. Tarapoto y la  I.E. Juan Jiménez Pimentel del distrito de Tarapoto, I.E. Ignacia Velásquez y Serafín Filomeno de Moyobamba, I.E. Cesar Vallejo y La Inmaculada de Juanjuí.

Con el esfuerzo del sector Salud puesto en práctica en cada campaña se viene avanzando hacia la meta de vacunación anticovid para todos los sanmartinenses, un objetivo que se espera alcanzar mediante las gestiones constantes realizadas ante el Ministerio de Salud, ente rector que determina el avance e inclusión hacia nuevos grupos de la población tanto a nivel urbano como en el ámbito rural de nuestra región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *