Vacunarán contra covid a Adultos Mayores de SM

Compartir

Un total de 3510 beneficiados del Programa Pensión 65 de San Martín, Lamas, Moyobamba y Rioja, recibirán esta semana la primera dosis de la vacuna contra la COVID 19, luego que San Martín fuera elegida por el Ejecutivo como una de las cuatro regiones –junto a Arequipa, Loreto y La Libertad- para aplicar la ansiada vacuna a la población vulnerable.

“Fuimos escogidas por el Ejecutivo para esta jornada de vacunación gracias a nuestra capacidad logística y el manejo de la pandemia. Ya tenemos a buen recaudo 3510 dosis de vacunas Pfizer que serán aplicadas a adultos mayores del padrón de Pensión 65. Hemos seleccionado a beneficiarios sin COVID 19, sin contacto con infectados y que no tengan enfermedades que impliquen una situación inmunológica comprometida”, precisó la directora regional de Salud, Leslie Zevallos.

En cuanto a las ciudades seleccionadas, subrayó que se eligió a las provincias de San Martín, Moyobamba, Rioja y Lamas por ser las que concentran la mayor cantidad de infectados y apuntó que pronto llegarán más dosis para la región.

“Tenemos más de 84 mil adultos mayores en la región y solo hemos recibido 3510 dosis. Sin embargo, en las próximas semanas seguirán llegando más vacunas. Por lo pronto hemos destinado doce puntos de vacunación. Son cuatro en Rioja, tres en Moyobamba, dos en Lamas y tres en San Martín. Insisto, los beneficiarios serán avisados del punto de su vacunación por vía telefónica”, remarcó Zevallos.

Cabe destacar que el Gobierno Regional de San Martín tiene cuatro súper cámaras de refrigeración que cumplen los requerimientos para preservar a menos 70 grados la vacuna Pfizer, la cual tiene 95% de efectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *