Vacunan a líderes de la comunidad Shawi

Compartir

El Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud y en coordinación con la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades y las federaciones de pueblos indígenas, desarrollaron la primera jornada de vacunación contra la COVID 19 de líderes de la comunidad nativa Shawi.

Los beneficiados fueron Eusebio Huayunga, presidente de la Federación Regional Indígena Shawi de San Martín (Ferisham) las lideresas Loydi y Olinda Tangoa y el especialista de la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, Pedro Pizango.

Conocedores de lo importante que es la vacuna contra la COVID 19, estos líderes dieron este primer e importante paso para estimular la vacunación en su propia comunidad, tarea en la que está comprometido el gobierno regional que viene desarrollando una tarea de sensibilización en ese público objetivo.

“Es una vacuna como cualquier otra y muy importante para protegernos de este virus. Así podremos disfrutar de nuestras festividades y actividades con normalidad y sin temor”, precisó Huayunga.

La directora regional de Inclusión, Milagros Sánchez, informó que la campaña de sensibilización cuenta con el apoyo de Pedro Pizango, especialista que recorre las comunidades shawi junto a líderes comunales y profesionales de la salud.

Cabe destacar que los cuatro líderes de la comunidad shawi fueron vacunados contra la COVID 19 en la I.E. Juan Jiménez de Tarapoto. Al respecto, Leslie Zevallos, directora regional de Salud, detalló que esta jornada es muy simbólica pues se trata de líderes shawis que aportarán mucho en el objetivo de vacunar a esa comunidad nativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *